Cortocircuito causó dos apagones en Sandoná

Subestación de energía de Sandoná
Un cortocircuito ocasionado por la caída de un árbol de higuerón sobre las líneas de 34.5 y 13.2 kilovoltios en el barrio Naranjal causó dos apagones este domingo en el sector urbano de Sandoná y en seis corregimientos.

El técnico II de la oficina de Cedenar Sandoná Arnoldo García Montezuma informó que el primer apagón comenzó a las 5 y 10 minutos de la tarde y se extendió hasta las 7 y 5 minutos de la noche cuando se restableció el servicio de energía eléctrica, que duró hasta las 9 y 10 minutos de la noche, cuando se presentó un nuevo apagón que duró hasta las 9 y 38 minutos de la noche.

El segundo apagón se generó por un arco eléctrico en la vereda La Loma, razón por la cual se restableció el servicio a las 9 y 38 minutos de la noche, a excepción de las veredas que integran los corregimientos Loma del Tambillo y Bolívar, explicó el funcionario.

García Montezuma expresó que este lunes a las 9 y 10 minutos de la mañana se normalizó todo el servicio de energía eléctrica los dos corregimientos mencionados y a unas 25 viviendas del barrio Agualongo que de igual manera se quedaron sin energía, se les restableció el servicio a las 9 y 30 minutos de la mañana.

Agregó que debido al invierno no se pudo restablecer el servicio con mayor prontitud, porque es peligroso trabajar en estas condiciones.