Edición 12.768

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Este es el número que identifica una historia, un pasado, el presente y el futuro; símbolo del trabajo, el esfuerzo y la persistencia; muestra de emprendimiento, de confianza, de positivismo; reflejo de los logros alcanzados y los caminos por recorrer. Son 12.768 los ejemplares de Diario del Sur que hasta la fecha y desde su fundación hace 35 años, han circulado desde Nariño y para Colombia.

Hacer empresa nunca ha sido ni será fácil en el país y menos aún en nuestro Departamento. Por ello al conmemorar un año más de vida de Diario del Sur, es inevitable mencionar que en honor a la verdad, este hecho lleva implícito el reconocimiento a una persona en particular como empresario y emprendedor, capaz de personalizar y ser la figura representativa de toda una organización; alguien que con sus motivaciones y retos, ha perseguido objetivos coherentes y tomado determinaciones estratégicas, implementado medidas de administración y ejercido el control sobre una gran empresa, con el propósito de alcanzar las metas propuestas, asumiendo la responsabilidad tanto legal como social, de lo que significa sacar adelante un proyecto tan difícil como importante y satisfactorio.

El reconocimiento es para el Señor Hernando Suarez Burgos, quien el pasado 27 de Abril, fue objeto de múltiples manifestaciones de admiración y aprecio por parte de las autoridades y diferentes representantes de la región; exaltaron el tesón y el compromiso de actuar no solo como empresario sino en representación de una sociedad. Cuando determinó crear e invertir en un diario que identificara a la región, avizoró en el horizonte e hizo realidad, la identidad de un pueblo y la posibilidad de imprimir su historia, aquella que nace y se construye cada día de cada mes y cada año. Para lograrlo se hacía necesario pensar y soñar diferente, pero sobre todo, mantener una actitud de servicio permanente, capaz de superar el simple interés de la rentabilidad por el interés en el progreso y el bienestar colectivos.

Y junto al propietario, fundador, emprendedor e innovador de siempre, el reconocimiento también se hace extensivo a todos aquellos hombres y mujeres que diariamente hacen realidad la emisión y circulación del Diario del Sur, el cual ha logrado mantenerse con el pasar de los tiempos, como el patrimonio de una región, orgullosa de su pasado y su idiosincrasia. Felicitaciones para Don Hernando Suarez Burgos, su organización y todos aquellos que con su pluma, registran la historia de un país y sus gentes.
Mayo 7 de 2018


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.