Sandoneños se graduaron de profesionales en la Unad

En la gráfica aparecen con sus compañeros
de otros municipios nariñenses
Foto: Miller Rivera
Cinco sandoneños se graduaron de profesionales el sábado en ceremonia especial realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad.

El coordinador del Centro de estudios para el desarrollo y emprendimientos de Sandoná – CEDESAN, Carlos Palomino, informó que las señoras Genit Rodríguez Castillo, Andrea Ceballos Erazo y Jackeline Benavides Caratar obtuvieron el título de psicólogas, en tanto que los señores John Jair Mera Romo y Franco Ricardo Guerra Portillo recibieron sus diplomas de administradores de empresas.

La psicóloga Genit Rodríguez expresó que durante seis semestres asistió a la sala del Ceres instalada en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, hasta que pudo comprar un computador portátil y un plan de acceso a internet con el fin de acceder a la plataforma virtual desde su casa.

Dijo que algunos de sus compañeros hicieron lo mismo durante los cinco años que duraron los programas de formación.

El programa CEDESAN fue creado el 1º de julio del 2017 debido a que los programas CERES entraron en un proceso de liquidación por parte del Ministerio de educación nacional, incluido el CERES Sandoná.

Palomino recordó que por gestiones del alcalde Byron Zambrano Rosas, la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá y la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, el 1º de julio se dio apertura al programa CEDESAN, como estrategia para promover espacios y oportunidades de acceso a la educación superior para toda la comunidad sandoneña, con el fin de que los estudiantes matriculados en este programa puedan continuar su proceso educativo.

El programa estableció un convenio interinstitucional entre alcaldía de Sandoná, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Institución educativa Santo tomas de Aquino quien facilita las instalaciones para adelantar las actividades académicas.