Capacitación de turismo en el Barrio Belén

Barrio Belén
Este viernes a partir de las 5 de la tarde en la antigua escuela Santa Rita del Barrio Belén de Sandoná se dictará una capacitación sobre turismo.

El coordinador local de turismo Mario Rosero Córdoba manifestó que el taller formativo será coordinado por la profesora Nayibe Arcos y un grupo de estudiantes del área de investigación y mercadeo de la Universidad Cesmag de la ciudad de Pasto.

Tanto la docente como los estudiantes enfocarán la capacitación en el cambio que tendrá la comunidad sandoneña con el turismo, que en los últimos meses se ha incrementado.

En el barrio Belén están ubicados dos sitios de interés turístico: el primero la Cascada o Chorrera con la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y el segundo las gradas de acceso por la calle 6, razón por la cual es importante que las familias residentes en este lugar conozcan las nociones básicas de turismo sostuvo Rosero Córdoba.

El funcionario expresó que en los próximos días se dictará una capacitación en el corregimiento de Santa Bárbara y se continuará con el curso de turismo de Bolívar, en el marco del Programa Colegios Amigos del Turismo - CAT.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dictará una capacitación a propietarios o administradores de establecimientos comerciales que hacen parte del sector turístico y al finalizar entregarán un certificado especial.

Este taller se adelantará este viernes a las 7 de la noche en la Sala de la Casa Artesanal de Sandoná añadió el coordinador de turismo.