Colombia clasificó a octavos de final

Foto: Twitter
La selección Colombia de fútbol clasificó a la ronda de octavos de final del mundial de Rusia al ganarle por la mínima diferencia este jueves a Senegal en el estadio Arena Cosmos de Samara.

El gol del triunfo lo consiguió el defensa central Yerry Mina en el segundo tiempo de golpe de cabeza en el minuto 74 ante el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.

Fue "un martillazo" del futbolista de Guachené (Cauca), en el primer palo para darle la victoria a la selección colombiana y la clasificación a octavos de final.

La jugada complicada para la tricolor se presentó al minuto 16 cuando el árbitro serbio Milorad Mazic pito pena máxina, sin embargo sus compañeros del sistema de árbitros asistentes de video (VAR), le indicaron que revise el video, razón por la cual cambió su decisión. 


La selección Colombia alineó a David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica en la defensa; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en el medio campo y Falcao García en la delantera. Ingresaron Luis Fernando Muriel por James Rodríguez, quien salió lesionado; Jefferson Lerma por Mateus Uribe y Miguel Borja por Falcao García.

Colombia clasifica de primero del grupo H con seis puntos y espera rival entre Bélgica o Inglaterra, con quien jugará el martes a la 1 de la tarde en Moscú. Japón clasificó de segundo.

Imágenes
Cortesía Internet