Concejales de Sandoná visitaron el Puente del Méjico

Foto: Concejo de Sandoná
Seis concejales de Sandoná visitaron el Puente del Méjico, sobre el río Guaitara, que unirá los municipios de Linares y Sandoná, con el fin de verificar el avance de la obra.

El presidente de la Corporación Municipal Robert Benavides Cabrera manifestó que la empresa Unión temporal Puente Méjico adelanta las últimas actividades del proyecto constructivo para entregar la obra a finales del mes de junio.

El dirigente político expresó que entre las últimas actividades figura la soldadura de unas placas metálicas.

Dijo que por este lugar en la actualidad transitan ciclomontañistas de Sandoná hacia Linares, sin embargo aclaró que la vía de acceso entre el sector de Los Corrales, vereda El Vergel, corregimiento de Bolívar, al norte del municipio de Sandoná está en regulares condiciones.

De la comisión de concejales hicieron parte: Camilo Erazo Ágreda, Severiano Salas Meneses, Daniel López Rodríguez, Carlos Mario Descanse Delgado, Robert Benavides Cabrera y Hugo Andrade Rosero.

Los primeros días del mes de febrero el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas, luego de realizar una visita al mismo sitio, señaló que conjuntamente con el alcalde de Linares Luis Carlos Lucero formularán un proyecto para adecuar las vías de acceso al puente, que se presentaría al Fondo Nacional de Regalías, con el fin de que las comunidades de los municipios de Linares y Sandoná y en general la población nariñense puedan utilizar esta nueva vía.

El 29 de diciembre de 2017 el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas, el representante de la Unión temporal Puente Méjico Héctor Lasso Medina, el secretario de planeación Miller Gómez Córdoba y el interventor de la obra Héctor Rueda Zarama firmaron el acta de reinicio de la obra de construcción del Puente del Méjico sobre el río Guaitara, por valor de 448 millones de pesos.

El documento expresa: “Reiniciar el contrato suscrito entre la Unión temporal Puente Méjico y el Municipio de Sandoná, el cual tiene como objeto realizar la ‘construcción puente metálico colgante sobre el río Guaitara, sector El México – Los Corrales, que comunica los municipios de Sandoná y Linares en el departamento de Nariño’, a las normas vigentes de Contratación Estatal de Colombia”.

La terminación del puente del Méjico, ubicado sobre el río Guaitara en la nueva vía que comunicará las cabeceras municipales de Sandoná y Linares, es muy importante para mejorar la conectividad de los dos municipios del centro occidente nariñense.

Imágenes
Cortesía Concejo de Sandoná