Concejo municipal tramitó proyectos de acuerdo

Un total de seis proyectos tramitó el Concejo municipal de Sandoná durante el segundo período de sesiones ordinarias, en el tercer año de la administración municipal, que orienta el ingeniero Byron Zambrano Rosas.

La secretaria de la Corporación municipal Sonia Narváez Muyuy informó que dos acuerdos están relacionados con salarios de la personería municipal y escala de viáticos de los funcionarios de la administración municipal y cuatro acuerdos están relacionados con creación de rubros, adición o traslados de recursos.

Los integrantes del Concejo municipal mediante el Acuerdo 008 modificaron el salario de los funcionarios adscritos a la personería municipal y mediante el Acuerdo 009 establecieron la escala de viáticos de los funcionarios de la administración municipal.

Los concejales crearon el rubro “Juegos Supérate Intercolegiados” al cual le adicionaron 12 millones de pesos provenientes de las transferencias del impuesto al tabaco, realizado por el Departamento de Nariño.

Así mismo adicionaron 104.5 millones de pesos para gastos de funcionamiento y gastos de inversión con recursos de libre destinación, provenientes de la participación del impuesto predial para Corponariño y de multas y contribuciones.

Finalmente el Concejo realizó traslados por valor de 14 millones de pesos para gastos de funcionamiento y por valor de 1.2 millones de pesos para el rubro de previsión social.

La Corporación municipal de Sandoná está integrada por 13 concejales.