Consacá tendrá nuevo puesto de salud, ambulancia y dotación para el Cuerpo de Bomberos

Foto: Gobernación de Nariño
En total fueron 1.028 personas las protagonistas de esta jornada en la que se eligieron dichas iniciativas que se financiarán con 900 millones de pesos. Ya son 41 los municipios de Nariño que han GANADO con esta estrategia pionera en Colombia en materia de participación ciudadana.

Valió la pena la participación porque los proyectos que se eligieron son los que realmente necesita nuestro pueblo”, así resumió el dirigente Carlos Garzón lo que para él, y cientos de ciudadanos más, significó la jornada del GANA en el municipio de Consacá.

Durante esta actividad, en la que participaron en total 1.028 personas, la ciudadanía, en las urnas, determinó que con 900 millones de pesos de regalías se construirá un puesto de salud rural, se adquirirá una ambulancia y se respaldará el cuerpo de bomberos local.

“Estamos muy contentos de recibir al primer gobernador a nivel de Colombia que da a conocer los recursos de regalías y permite que la propia comunidad sea la que decida en qué deben invertirse”, resaltó la Alcaldesa de Consacá, Marleny Patiño, refiriéndose al trabajo de presupuestación participativa liderado por el mandatario de los nariñenses, Camilo Romero Galeano.

La funcionaria dijo además que los proyectos de salud y gestión del riesgo respaldados por la población adquieren un gran valor para el municipio.

“Sin duda contar con un puesto de salud en el corregimiento de Bomboná, que es muy grande, ayudará no sólo a descongestionar la ESE de Consacá sino también será trascendental a la hora de salvar vidas. A ello también ayudará la ambulancia. En cuanto a los demás recursos también serán importantes si se tiene en cuenta que nosotros estamos en el área de influencia del volcán Galeras, y por eso debemos mejorar cada día nuestro cuerpo de bomberos y demás sectores que trabajan la gestión del riesgo”, concluyó.

Fuente: Gobernación de Nariño