Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto adelanta labores de rescate

Foto: Google Maps
Tras los dos sismos registrados esta madrugada, según reporte del Servicio Geológico Colombiano, el primero a las 4:35 a.m. con una magnitud de 4,5 y el segundo un minuto más tarde con magnitud de 4,2, la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto - DGRD, confirma que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se adelantan labores de rescate de dos personas atrapadas en el sector de La Cantera en Briceño, que se encuentran bajo los escombros de su vivienda, que colapsó al caerle enormes rocas.  

De igual manera el personal operativo de la DGRD se desplaza a diferentes sectores de Pasto, para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones.

La Secretaría de Educación ha declarado normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales del municipio, lo que quiere decir que si hay clases el día de hoy. Sólo en el corregimiento de Genoy se suspenden las clases.

De igual manera Invías ha reportado que ya se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad, tras los derrumbes y los daños sufridos.   

Empopasto también ha reportado normalidad en el servicio de suministro de agua.

Se recomienda estar pendiente de la información oficial.

Fuente: Alcaldía de Pasto