Deportes Tolima campeón del fútbol colombiano

Foto: Twitter
El Deportes Tolima se coronó campeón del fútbol profesional colombiano al ganarle en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Atlético Nacional desde el punto penal 4 por 2, luego de imponerse en el partido de vuelta 2 goles por 1.

El primer tiempo terminó empatado sin anotaciones. Los goles llegaron en el segundo tiempo, por intermedio de Sebastián Villa, sin embargo a los pocos minutos empató Vladimir Hernández. El gol del triunfo lo convirtió Danovis Banguero en el minuto 93.

En los lanzamientos desde el punto penal por el Tolima convirtieron Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez. Por el Nacional marcaron Dayro Moreno, Alexis Henríquez y erraron Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.

El Deportes Tolima fue dirigido por el técnico samario Alberto Gamero, el único colombiano de los cuatro equipos semifinalistas.

Foto: Twitter
Para el equipo tolimense está es la segunda estrella en la historia del fútbol profesional colombiano. El primer título lo consiguió en el segundo semestre del año 2003, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, frente al Deportivo Cali.

Enfrentar a los equipos de uniforme verde le trae suerte al conjunto tolimense, primero fue frente al Deportivo Cali y este sábado frente al Nacional y los dos títulos los logró de visitante.




Imágenes

Foto: Guillermo Ossa/El Tiempo