Festival nacional e internacional de danzas en Sandoná

Foto: Alcaldía de Sandoná
Con la participación de delegaciones de la república de Paraguay, el municipio de Chía Cundinamarca y los municipios nariñenses de Túquerres y Pasto en el parque principal de Sandoná se desarrolló el III Festival Nacional e Internacional del Adulto Mayor de Danzas y Bailes del Mundo Expresión Colombia en Paz.

La coordinadora del adulto mayor Marycruz Rodríguez indicó que en este evento el invitado especial fue el Grupo Folclórico Ita Kyre’y de la ciudad de Itá (Paraguay).

Los asistentes disfrutaron del baile de la Chicha, las cumbias colombianas, las danzas del Carnaval de Barranquilla y otras danzas, preparadas con anterioridad.

En la organización del evento estuvo la administración municipal y la Fundación Cultural Expresión Colombia, orientada por el profesor Luis Betancourt, quien fue el encargado de presentar a cada una de las delegaciones.

El evento cultural se presentó en el Teatro Imperial de Pasto, en el parque Simón Bolívar de Túquerres y cerró en el parque de la Ciudad dulce de Colombia.

El 5 de noviembre del año pasado, en el mismo lugar, se desarrolló el II Festival de danzas, con la participación de delegaciones de Chile, Ecuador, El Salvador y Bogotá.

Imágenes
Cortesía Alcaldía de Sandoná