Gobernador inaugurará laboratorio en Sandoná

Foto: Noticias RPTV
Durante este martes en la mañana el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano inaugurará el Laboratorio de Trichogramma, ubicado en el barrio Campo Alegre, municipio de Sandoná.

La secretaria departamental de agricultura Danita Andrade Díaz manifestó que el laboratorio hace parte del proyecto de Fortalecimiento del sector panelero mediante investigación e innovación agrícola y agroindustrial en el Departamento de Nariño.


La producción de la avispa denominada Trichogramma es fundamental para realizar el control biológico de la plaga conocida como diatrea, un barrenador del tallo de la caña panelera.

Posteriormente el mandatario de los nariñenses se dirigirá a la vereda San Miguel en donde pondrá la primera piedra de la planta de dulcería, confitería y respostería de panela y verificará los avances de la construcción de la planta homogeneizadora y estandarizadora de panela pulverizada expresó el coordinador de la cadena productiva de la panela, Jesús López Arcos

Cumplidos estos compromisos en el municipio de Sandoná el funcionario se desplazará al municipio de Consacá en donde inaugurará la construcción de la planta homogeneizadora y estandarizadora de panela pulverizada y firmará el Decreto de reconocimiento al Comité agroindustrial panelero de Nariño.

En este recorrido por los municipios paneleros el gobernador está acompañado de la secretaria de agricultura Danita Andrade Díaz y funcionarios de la gobernación.