No hay cambio en el nivel de alerta por actividad del volcán Galeras

Volcan Galeras
Foto: El Tiempo
Tras la evaluación preliminar de la situación generada por los sismos de este martes en la madrugada La Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto - DGRD informa que no hay cambio en el nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras, continúa en amarillo.

Esa es la primera de las cinco informaciones que compartió la entidad que hace parte de la Alcaldía de Pasto en el Boletín 002.

Este es el comunicado de la DGRD.

La Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto informa lo siguiente, tras la evaluación preliminar de la situación generada por los sismos de esta madrugada:

No hay cambio en el nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras.

Únicamente se suspendieron las clases en los corregimientos de Genoy y Mapachico.

La DGRD de Pasto continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, principalmente en los sectores de Mapachico, Chachatoy, Tesual, Briceño y algunos puntos de la ciudad.

Conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto se continúa con las labores del rescate de las dos personas que permanecen atrapadas bajo los escombros de su vivienda en el sector de La Cantera, en Briceño.

Invías continúa con los trabajos para el restablecimiento de la transitabilidad de la vía hacia el municipio de Nariño.

Se estará actualizando la información de manera permanente en los sitios oficiales del municipio www.pasto.gov.cowww.gestiondelriesgopasto.gov.co por lo que se pide a la ciudadanía a mantenerse informada sol a través de los canales oficiales.

Fuente: Alcaldía de Pasto

Contexto:

En las faldas del volcán Galeras están ubicados siete municipios nariñenses: Pasto, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Yacuanquer y Tanguacon una población aproximada de 530 mil personas.