Proyecto de adoquinamiento de la calle 7 de Sandoná

Luego de superar algunos inconvenientes relacionados con el fuerte invierno, la obra de pavimentación con adoquines de la calle 7 entre carreras 4 y 5 de la ciudad de Sandoná, entró en sus actividades definitivas para su terminación.

Así lo informó el secretario de planeación e infraestructura Jorge Antonio Quintero Díaz, quien manifestó que hasta el momento el contratista ha cumplido con el cambio de la tubería de acueducto y sus acometidas y algunas mejoras en la tubería de alcantarillado.

En las últimas semanas se dedicó a realizar las compactaciones en las cuales tuvo problemas por la humedad, sin embargo como cambió el clima en los últimos días, ha podido adicionar la base y compactarla, para poder continuar con la base.

Tan pronto termine con estas actividades se dedicará a la instalación de los adoquines y algunas actividades adicionales, con el fin de entregar la obra a finales de este mes.

Dijo que el arquitecto Félix Hernández está al frente de la obra como residente, que comenzó en los primeros días del mes de abril.

Quintero Díaz añadió que el proyecto tiene un valor de 189.9 millones de pesos y la interventoría 13.3 millones de pesos, para un total de 203.2 millones de pesos.


Según el ingeniero Fernando Sánchez Sabogal, especialista en vías terrestres de la Universidad del Cauca, hay tres tipos de pavimentos: pavimentos asfálticos o flexibles, pavimentos rígidos o de concreto y pavimentos articulados o de adoquines.