Se mantiene nivel de alerta amarilla por la actividad del Volcán Galeras

Volcán Galeras
Frente a una serie de audios que circulan por las diferentes redes sociales sobre un presunto cambio de nivel de alerta por la actividad del Volcán Galeras, el gobierno municipal recuerda que las únicas voces autorizadas para dar ese tipo de información son el señor gobernador en el departamento y el alcalde en el municipio de Pasto. Así mismo quienes manejan ese tipo de información son sólo los directores de gestión de riesgo en el departamento y el municipio, en colaboración con el observatorio vulcanológico del Servicio Geológico Colombiano.

Se pide mucha cordura, responsabilidad y mesura a las personas que están haciendo este tipo de acciones.

La información oficial en el caso del municipio de Pasto sólo se da a conocer a través de sus sitios web oficiales www.pasto.gov.co y www.gestiondelriesgopasto.gov.co

Se recuerda que NO SE HA CABIADO EL NIVEL DE ALERTA POR LA ACTIVIDAD DEL VOLCAN GALERAS. Se mantiene el nivel de ALERTA AMARILLO.

Fuente: Alcaldía de Pasto

Así mismo el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano enfatizó en un comunicado que “No ha cambiado alerta por amenaza volcánica. ¡Audio difundido por WhatsApp y redes sociales sobre supuesta alerta roja es falso!

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a no replicar ninguna información malintencionada. Reiteró que cualquier comunicación sobre la emergencia, que no provenga de la Gobernación, Servicio Geológico Colombiano, Alcaldías, Fuerza Pública, Ejército, organismos de socorro y autoridades de gestión del riesgo, es considera como FALSA. Instó a las autoridades judiciales a dar con los responsables de originar mensajes de pánico entre la ciudadanía. 

 El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, reiteró el llamado enfático a la ciudadanía a NO difundir una información FALSA que está circulando a través de WhatsApp y otras redes sociales sobre una supuesta alerta roja frente a la actividad del volcán Galeras.

Hasta el momento, NO hay ningún cambio en la alerta de amenaza del volcán Galeras y se mantiene la alerta amarilla, la misma que viene desde hace varias semanas, lo que significa que NO existe ninguna orden de evacuación. Cualquier información sobre el tema, que no provenga de las autoridades oficiales, es completamente FALSA.

El gobernador reiteró su llamado a la prudencia y condenó de manera vehemente la actuación de personas inescrupulosas que están sembrando pánico en la población e instó a la Policía y la Fiscalía General de la Nación a judicializar a los responsables de originar estos mensajes y de infundir temor, con información malintencionada y premeditada, entre la ciudadanía nariñense.