Fuerte temblor en Pasto

Foto: Internet
Este martes a las 4 y 36 minutos de la madrugada se presentó un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en el volcán Galeras, con profundidad superficial menor a 70 kilómetros.

El Servicio Geológico Colombiano, en su más reciente boletín, indicó que el epicentro se ubicó a 6 kilómetros de Pasto, a 8 kilómetros de Nariño y a 15 kilómetros de Chachagüí y sus coordenadas geográficas: Latitud 1.23°, Longitud -77.32°.


El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano en su cuenta de Twitter expresó: “A las 6 am en la Gobernación será la reunión del Comité de Desastres del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos. Quienes vivimos al pie de un volcán debemos tener todas las medidas de protección. Es muy importante basarse en información oficial y no difundir cadenas falsas”.



Varios internautas a través de las redes sociales Facebook y Twitter reportaron el evento sísmico:

El periodista Paulo César Paz en Twitter: “Fuerte sismo de 4,5 grados de origen volcánico se sintió en Pasto con varias réplicas, ubicado hasta de 2,0 grados según el @sgcol algunos edificios fueron evacuados por precaución, fue activado COE en Pasto @DGRDPasto @alcaldiapasto @UNGRD @WRadioColombia”.




De igual manera en Facebook, los usuarios reportaron de esta red manifestaron haberlo sentido.

Este es el tercer sismo de origen volcánico en los últimos días: el primero el martes 29 de mayo a las 9 y 15 minutos de la mañana y el segundo el sábado 2 de junio a la 1 y 45 minutos de la madrugada.

Ubicación