Terminaron estudios superiores

Foto: Carlos Palomino
Un total de ocho sandoneños y una consaqueña recibieron sus diplomas de profesionales este sábado en ceremonia especial realizada en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, ubicada en la ciudad de Pasto.

Los nuevos profesionales hacen parte del Centro de estudios para el desarrollo y emprendimiento de Sandoná – Cedesan manifestó su coordinador Carlos Palomino.

El funcionario expresó que Andrea Yazmín Martínez Córdoba y Deici Martínez Córdoba, residentes en el corregimiento del Ingenio, recibieron su diploma de ingenieras de sistemas; María Nela Gómez González, residente en el barrio Comercio y Breiner Stivel Barco Barco, residente en el corregimiento del Ingenio, obtuvieron el título de ingenieros industriales.

Foto: Carlos Palomino
De igual manera Carlos Albeiro Cabrera Delgado, residente en la vereda El Vergel y Yenifer Tatiana Córdoba, residente en la vereda El Salado, municipio de Consacá recibieron su diploma de administradores de empresas; Nubia Silvana Bravo Gaviria, residente en el corregimiento de San Miguel, obtuvo el título de ingeniera ambiental.

Finalmente Ivania Cristina Domínguez Gómez, residente en el barrio Villa del Rosario y Martha Karina Santander Guerrero, residente en la vereda San Francisco, recibieron sus diplomas de tecnólogas en regencia de farmacia.

El programa Cedesan fue creado el 1º de julio del 2017 debido a que los programas CERES entraron en un proceso de liquidación por parte del Ministerio de educación nacional, incluido el Ceres Sandoná.

Palomino recordó que por gestiones del alcalde Byron Zambrano Rosas, la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá y la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, el 1º de julio dieron apertura al programa Cedesan, como estrategia para promover espacios y oportunidades de acceso a la educación superior para toda la comunidad sandoneña, con el fin de que los estudiantes matriculados en este programa puedan continuar su proceso educativo.

El programa estableció un convenio interinstitucional entre alcaldía de Sandoná, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad y la Institución educativa Santo tomas de Aquino quien facilita las instalaciones para adelantar las actividades académicas.