Vía Circunvalar Galeras cerrada temporalmente

Foto: Patrullero Darío Meneses Díaz
A raíz del deslizamiento de tierra y piedras que se presentó a las 10 y media de la mañana, en el en el sector de la Vuelta Larga, Kilómetro 85 + 600, las autoridades cerraron la vía Circunvalar Galeras, que comunica la ciudad de Pasto, con los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná.

El mayor Fernando Montaña comandante departamental de la Policía de Tránsito, indicó que se tomó la decisión de cerrar la vía de manera preventiva mientras funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invías – evalúan la situación en este lugar.

Por su parte el patrullero Darío Meneses Días de la Estación de Policía Sandoná manifestó que al llegar al lugar tuvieron que regresarse hasta el corregimiento de Genoy y tomar la vía alterna por el corregimiento de Mapachico hasta salir al Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto.

Expresó que la vía alterna, destapada en su totalidad, quedó con una gran cantidad de piedras y grietas en su trayecto, por lo cual recomendó a los propietarios de vehículos grandes no utilizarla.

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano hizo un reporte des de este lugar por su cuenta de Facebook.

El mandatario seccional recalcó tres puntos:

1. El nivel de alerta del Volcán Galeras continúa en amarillo

2. Envió su voz de solidaridad con los familiares de las víctimas que fallerieron en la cantera del sector de Briceño Alto, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.

3. Recomendó a la comunidad enterarse a través de los comunicados oficiales.




Imágenes
Cortesía Patrullero Darío Meneses Día



Video del paso por Mapachico
Cortesía Patrullero Darío Meneses Díaz