Arrancó fase zonal departamental de Juegos Supérate Intercolegiados

Equipos de baloncesto de Sandoná y
Yacuanquer
Foto: Carlos Palomino
Tres equipos de Sandoná en la categoría sub 14 en los deportes de baloncesto y fútbol sala participan desde este lunes en la fase zonal departamental en el municipio de Chachagüí en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El líder comunitario Carlos Palomino informó que en el deporte de baloncesto femenino participan siete equipos: Grupo A, Chachagüí, La Florida, Nariño y Tangua y Grupo B, Consacá, Yacuanquer y Sandoná.

En fútbol sala femenino intervienen siete equipos: Grupo A, Tangua, La Florida y Sandoná y Grupo B, Buesaco, El Tambo, Yacuanquer y Consacá.

En fútbol sala masculino toman parte en esta fase 10 equipos que se distribuyeron en tres grupos: Grupo A, Nariño, La Florida, Chachagüí, El Peñol; Grupo B, Tangua, Buesaco y Sandoná y Grupo C, El Tambo, Consacá y Yacuanquer.

Los integrantes de los tres equipos sandoneños estudian en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino. 

Después de cuatro años, Sandoná nuevamente fue incluido en los municipios del centro nariñense, como hasta el año 2013 explicó el coordinador de deportes Fernando Fajardo Barco. Entre los años 2014 y 2017 Sandoná jugó la fase zonal departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados con los municipios del centro occidente: Samaniego, Santacruz, La Llanada, Los Andes, Linares, Providencia y Ancuya.

Imágenes
Cortesía Carlos Palomino

Baloncesto

Fútbol sala

Fútbol sala