Atapuma correrá su tercer Tour de Francia

Foto: Internet
El pedalista nariñense Darwin Atapauma tomará la partida del Tour de Francia este sábado en la ciudad Noirmoutier-en-L'Île, ubicada en la costa occidental del territorio galo y recorrerá los 201 kilómetros de la primera etapa, que terminará en la ciudad de Fontenay-le-Comte.

El ciclista, nacido en la vereda Chambú, municipio de Mallama el 15 de enero de 1988 y hecho deportivamente en Tuquerres, afrontará su tercera ronda gala con el equipo UAE Emirates.

En el Tour del 2014, Atapuma terminó seis etapas con el equipo del BMC, ya que en la séptima, corrida el viernes 11 de julio entre Epernay y Nancy sobre 234.5 kilómetros, sufrió una caída y tuvo que retirarse.




El año pasado terminó la competencia en los Campos Elíseos y en la clasificación general se ubicó en la 39va posición a 1 hora 50 minutos 31 segundos del ganador Christopher Froome. En la etapa 18 disputada entre Briançon y el Coll de Izoard, sobre 179.5 kilómetros, Atapuma arribó en la segunda posición a 20 segundos del ganador Warren Barguil, por delante de Bardet, Froome y Urán, los protagonistas de la carrera.

El equipo UAE Emirates lo integran Daniel Martin (IRL), Darwin Atapuma (COL), Kristijan Durasek (CRO), Roberto Ferrari (ITA), Alexander Kristoff (NOR), Marco Mercato (ITA), Rory Sutherland (AUS) y Oliviero Troia (ITA).

Con el Puma Atapuma, como es conocido en los medios de comunicación, serán seis los deportistas colombianos que estarán en la carrera por etapas más importante del mundo: Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Education First), quienes correrán su quinto Tour.





Los debutantes en la carrera francesa serán Fernando Gaviria (Quick-Step), Egan Bernal ( SKY) y Daniel Martínez (Education First).






Foto: Internet