Boxeadores sandoneños lograron medallas de plata en Ecuador

Selección Nariño de boxeo
Foto: Diego Fernando Gelpud
Los boxeadores sandoneños Brayan Andrade y Andrés Chapal lograron medallas de plata en el IX Torneo Internacional Masculino y Femenino, Copa Cinturón de Oro, realizado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, República de Ecuador.

La información la entregó el entrenador Diego Fernando Gelpud López, director de la naciente escuela de boxeo de Sandoná, quien manifestó que en la categoría de 50 kilogramos Brayan Andrade perdió en el combate final con Willy Arias del Ecuador y se quedó con la presea de plata.




Por su parte el pugilista Andrés Chapal en la categoría de 80 kilogramos logró la medalla de plata luego de perder el combate frente al ecuatoriano Emerson Barre.




Los dos boxeadores participaron en el torneo internacional en representación de la selección Nariño.

Gelpud López indicó que Andrés Chapal está inscrito en los Juegos Intercolegiados Supérate por la Institución educativa Nuestra Señora de Fátima.

El entrenador expresó que luego de un chequeo realizado en la ciudad de Pasto en los primeros días del mes de marzo, al cual asistieron siete deportistas sandoneños, tomó la iniciativa de conformar la escuela de boxeo hace unos dos meses, la cual cuenta en la actualidad con unos 30 jóvenes que tienen mucho talento para esta disciplina deportiva.





Escuela de boxeo de Sandoná
Foto: Diego Fernando Gelpud

Añadió que espera continuar los entrenamientos con el fin de participar en el próximo torneo departamental, para lo cual solicitó el apoyo de la administración municipal con la adecuación de un lugar en donde se pueda realizar las prácticas diarias.

Fotos: Cortesía Federación Ecuatoriana de Boxeo