Equipo femenino de fútbol de La Florida campeón de torneo nacional

Foto: Carlos Javier Quenán
El equipo Real Academia Nariño de La Florida de fútbol femenino en la categoría juvenil logró el título en el torneo nacional que se jugó en la ciudad de Manizales, la capital del departamento de Caldas.

El profesor Carlos Javier Quenán, técnico del equipo nariñense indicó que en el certamen participaron seis equipos: Arauca F.C., Manizales, Talentos de Silvia Cauca, Barsa de Antioquia, La Macarena de Caldas y Real Academia Nariño.

El equipo de La Florida consiguió el título luego de ganar tres partidos frente a Manizales, Talentos Silvia y La Macarena de Caldas y una derrota frenea a Barsa de Antioquia.

Nayeli Rodríguez, Mabel Ortega y Luis Fernanda Gómez
El cuadro de honor quedó de la siguiente manera: campeón Real Academnia de Nariño, subcampeón Macarena de Caldas y tercero Talentos Silvia. Goleadora Luis Fernanda Gómez de Real Academia Nariño con 4 goles y valla menos vencida Heidy Parra de Real Academia con 4 anotaciones recibidas.

Del equipo campeón hicieron parte Heidy Parra, Andrea Martínez, Camila Fajardo, Lina Gustín, Nayeli Rodríguez, Mayerli Méndez, Karen Pachichaná, Luis Fernanda Gómez, Mabel Hernández, Yeny Andrade, Verónica Guerrero y Mabel Ortega. El cuerpo técnico Carlos Javier Quenán, Jacobo Córdoba, Cindy Cuarán y María Fernanda Cuarán.

La administración municipal de La Florida el ingeniero Libardo Obando y la emisora comunitaria Manantial Stereo, financiaron el desplazamiento del conjunto floriano a la ciudad de Manizales.