Estudiante sandoneño expondrá proyecto en Buenos Aires, Argentina

El estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Nariño Camilo Ágreda Oliva expondrá el proyecto “Sandoná, creando imagen, creando futuro” en el XIII Encuentro latinoamericano de diseño y en la III Cumbre de emprendedores, que se realizarán la próxima semana en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, la capital de la república de Argentina.

Agreda Oliva, nacido en Sandoná, manifestó que el proyecto “Sandoná, creando imagen, creando futuro” tiene como objetivo mostrar el desarrollo investigativo y gráfico sobre un producto regional como el producto panelero y sus derivados de Sandoná, Nariño (Colombia) y pretende que este producto tenga un desarrollo económico a nivel departamental, nacional e internacional, con base en estrategias comunicativas.

¿Cómo a través del diseño se podría aprovechar el recurso panelero y volverlo más competitivo dentro del mercado?”, fue la pregunta de investigación que permitió definir los objetivos, las metodologías gráficas y la fase de construcción, la fase de proceso gráfico y la contextualización.

El estudiante de último semestre del programa de diseño gráfico de la Universidad de Nariño, manifestó que el jueves 2 de agosto realizará la exposición en el XIII Encuentro latinoamericano de diseño y al día siguiente en la III Cumbre de emprendedores en la universidad bonaerense.

La facultad de diseño y comunicación de la universidad de Palermo (Buenos aires) organiza el encuentro latinoamericano de diseño, el cual es un espacio destinado a la capacitación, la vinculación, y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos, y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

El evento se realiza todos los años desde el 2006 y recibe 5 mil personas provenientes de más de 20 países: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, México, España, entre otros y durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades.

El encuentro contara con la presencia de importantes profesionales, artistas y empresarios de diferentes campos del arte, las comunicaciones, el diseño y los negocios, en tanto que la cumbre de  creatividad y tendencias es una oportunidad única para que los jóvenes de América Latina presenten sus obras, proyectos y emprendimientos ya sea de forma personal o grupal.