Fiestas tradicionales y de integración campesina

Foto: Youtube
Este fin de semana se desarrollan las fiestas tradicionales y de integración campesina en el municipio de Ancuya, organizadas por la administración municipal que lidera el alcalde Diego Nixon Ortiz López.

De acuerdo a la programación este viernes se realizará la celebración al campesino ancuyano, con una programación social, deportiva y cultural: el gran bingo campesino, la inauguración del campeonato veredal de fútbol y el partido entre las estrellas del Deportivo Pasto y un equipo integrando por jugadores de Ancuya, Consacá, Linares y Sandoná.

En hora de la noche en la tarima de fiestas la presentación de Rey Calderón, exvocalista de la Orquesta La Misma Gente, acompañado de artistas y agrupaciones musicales regionales.

Los festejos tradicionales continúan este sábado con la válida departamental de motovelocidad, por las calles ancuyanas en varias categorías y en horas de la noche la presentación del cantante Nelson Velásquez, acompañado de agrupaciones y artistas regionales.


Video promocional de las fiestas tradicionales
Cortesía Sebastián Benavides Portillo


El municipio de Ancuya está ubicado en el centro occidente del departamento de Nariño y hace parte de la subregión del Guaico con los municipios de Linares, Consacá y Sandoná.


Afiche promocional



Hace quince días la comunidad ancuyana participó en las fiestas religiosas en honor a su patrona Nuestra Señora de Visitación.