Francia campeón mundial de fútbol

Foto: Twitter
El equipo de Francia se coronó campeón mundial de fútbol este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú al derrotar en la gran final a Croacia 4 goles por 2.

Los goles del conjunto galo fueron convertidos por el croata Mario Mandzukic en su propio arco, Antoine Griezmann, Paul Pogba y el juvenil Kylian Mbappé. Los goles del equipo croata los marcaron Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

El nuevo campeón mundial hizo parte del grupo C del mundial ruso al lado de las selecciones de Dinamarca, Perú y Australia.

Debutó en la cita orbital el 16 de junio con victoria frente a Australia 2 por 1, el 21 de junio aseguró su paso a la ronda de octavos de final al ganarle a Perú por la mínima diferencia y cerró con empate sin goles frente a Dinamarca.

En octavos de final se impuso a Argentina 4 goles por 3 en partido jugado el 30 de junio; en cuartos venció a Uruguay 2 por 0 el 6 de julio; en semifinales le ganó a Bélgica por la mínima diferencia el pasado 10 de julio y este domingo consiguió el título al ganarle a Croacia 4 goles por 2.

Francia llega a dos títulos mundiales, luego de haberlo conseguido por primera vez en el mundial de 1998, cuando fue sede del torneo orbital.

El cuadro de honor del mundial de Rusia dejó a Francia como campeón, Croacia subcampeón, Bélgica tercero e Inglaterra cuarto. Goleador Harry Kane de Inglaterra con seis anotaciones, mejor arquero Thibaut Courtois de Bélgica, el mejor jugador Luka Modric de Croacia y el mejor jugador joven Kylian Mbappé de Francia.