Futbolista sandoneña logró título en campeonato zonal nacional

La niña Luisa María Ruiz Montero alcanzó el título de campeona del zonal nacional del torneo baby fútbol, con el equipo de Jaguares de Pasto, en la ciudad del Bordo (Cauca) y clasificó a la gran final del certamen que se jugará en Medellín en el mes de enero del próximo año.

Su padre Darío indicó que en la gran final Jaguares de Pasto se impuso al equipo Medina del Huila mediante lanzamientos desde el punto penal. El tercer lugar fue para el equipo del Patía, del Cauca.

En el campeonato, que tiene el aval de la Corporación Deportiva Los Paisitas de Medellín, participaron ocho equipos integrados por jugadoras menores de 14 años, de los departamentos del Cauca, Huila, Nariño, Putumayo y Caquetá.

El evento fue organizado por la coordinación de deportes de El Patía, la Corporación Deportiva Los Paisitas y el apoyo de Indeportes Cauca.

Luisa María, quien se desempeña como volante por el sector derecho, se vinculó al equipo de Jaguares en el mes de mayo del año pasado, conjuntamente con la niña Juliana Rosas, con el cual participaron en el campeonato zonal nacional Pony fútbol femenino en la ciudad de Sibundoy (Putumayo) entre el 15 y el 20 del mismo año.


Imágenes