Gabinete departamental se solidariza con el gobernador de Nariño

Foto: Gobernación de Nariño

Un basta ya frente a los asesinatos, desplazamientos, así como contra las amenazas a líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en Nariño lanzó hoy el gabinete del departamento.


Los secretarios, subsecretarios, jefes de dependencias, demás funcionarios y funcionarias leyeron un manifiesto por la vida donde rechazan estos hechos contra los nariñenses al tiempo en que extendieron su solidaridad con el gobernador Camilo Romero, quien recientemente fue blanco de amenazas por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

A continuación, compartimos el texto del pronunciamiento conjunto de los funcionarios y funcionarias de la Gobernación de Nariño:
El Gabinete Departamental, los funcionarios y funcionarias de la Gobernación de Nariño, ante los lamentables sucesos que están ocurriendo día a día en nuestro departamento, incluyendo las amenazas a líderes y lideresas sociales, dirigentes y ahora a nuestro gobernador, Camilo Romero Galeano, manifestamos un rechazo rotundo a estas expresiones de violencia que atentan contra la democracia en nuestra región y el país.

Foto: Gobernación de Nariño
Nariño es un territorio amenazado, que aún vive en medio de la guerra, un territorio que se juega todo por la paz, que resiste y se levanta con dignidad siempre en defensa de la vida y de los derechos humanos.

Hacemos este manifiesto por la defensa de la vida de todos y todas. Nos solidarizamos con nuestro amigo Camilo Romero Galeano, con quien estamos construyendo un Nuevo Gobierno para la gente, donde rescatamos lo público para ponerlo al servicio de los intereses comunes, por encima de cualquier interés individual.

Hoy más que nunca estamos unidos, porque la fuerza del cambio es incontenible y creemos que es posible un nuevo país donde prevalezca la vida. Aquí estamos juntos para defender la vida y la esperanza, para seguir luchando por una región que tiene todas las potencialidades que ofrecerle al país.
San Juan de Pasto, 17 de julio de 2018