Hernán Aguirre se afianzó en el liderato del Tour del Lago Qinghai

Foto: Twitter
El ciclista nariñense Hernán Aguirre se afianzó en el liderato del Tour del Lago Qinghai al ganar la sexta etapa corrida este viernes entre las localidades de Qilian y Dadongshu sobre 66 kilómetros.

El día se definió a menos de tres kilómetros para la meta, Hernán Aguirre lanzó su ataque seguido por el corredor Antonio Santoro (Monkey Town Continental Team), pero a kilómetro y medio, de nuevo el ciclista colombiano atacó, soltando a sus rivales y sosteniendo la ventaja para imponerse en solitario y llevarse la victoria de la sexta etapa, segunda victoria para el equipo tricolor y para Aguirre. Sus compañeros de equipo, Hernando Bohórquez y Yecid Sierra ingresaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente de la clasificación del día.

Fue una jornada bastante exigente y decisiva, pero tenemos un equipo muy fuerte. Corrimos muy bien en la subida, por eso pudimos estar al final disputando de nuevo etapa y asegurando más el liderato, tanto de la general como de la montaña", afirmó el pedalista al momento de la llegada.

El nariñense se mostró positivo frente a lo que falta de competencia. "Faltan siete etapas, falta mucho, por lo que iremos poco a poco, cuidando la ventaja que tenemos todos los días y ojalá afirmándonos tanto en la general, como la montaña y por equipo” comentó Aguirre, quien con un tiempo de una hora, 47 minutos y 39 segundos es líder de la carrera.

Además de Aguirre, los otros colombiano que figuran en la general son Hernaando Bohórquez, quien es tercero y Yecid Sierra, quien figura cuarto, ambos también del Manzana Postobon. Aguirre lidera de igual manera la clasificación de la montaña, mientras que el Manzana Postobón Team es el líder por equipos.

Hernán Aguirre, nacido en el municipio de Guachucal (Nariño) de 23 años, fue el mejor en la etapa reina del Tour de Qinghai Lake, después de haberlo hecho en la cuarta jornada, en la que pudo mostrar todo su potencial para la montaña, demostrando que es un gran escalador. Quedan aún siete jornadas, algunas de ellas con presencia de montaña, en la que el colombiano tendrá oportunidad.

La séptima etapa del Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo sobre 169 kilómetros, entre Qilian y Menyuan, con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 94 y a 3.767 (metros de altura).

Clasificación Etapa 6

1. Hernán Aguirre (Manzana Postobon) – 1h:47m:39s
2. Antonio Santoro (Monkey Town) a 28s
3. Hernando Bohórquez (Manzana Postobon) a 52s
4. Yecid Sierra (Manzana Postobon) a 59s
24. Kevin Sepulveda (China Continental Team of Gansu Bank) a 4m:50s
25. Oscar Pachón (China Continental Team of Gansu Bank) a 4m:58s
34. Mauricio Ortega (Ningxia Sports Lottery) a 6m:34s
52. Iván Mateus (China Continental Team of Gansu Bank) a 11m:43s
59. Juan Pablo Villegas (Manzana Postobon) a 14m:27s
60. Fernando Orjuela (Manzana Postobon) a 14m:27s
61. Juan José Amador (Manzana Postobon) a 14m:27s

Clasificación General

1. Hernán Aguirre (Manzana Postobon) – 20h:04m:36s
2. Hernando Bohórquez (Manzana Postobon) a 1m:05s
3. Radoslav Rogina (Adria Mobil) a 2m:35s
5. Yecid Sierra (Manzana Postobon) a 3m:38s
27. Oscar Pachón (China Continental Team of Gansu Bank) a 10m:34s
31. Kevin Sepúlveda (China Continental Team of Gansu Bank) a 16m:42s
36. Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón) a 18m:47s
43. Fernando Orjuela (Manzana Postobon) a 24m:57s
47. Mauricio Ortega (Ningxia Sports Lottery) a 26m:53s
48. Iván Mateus (China Continental Team of Gansu Bank) a 27m:48s
51. Juan José Amador (Manzana Postobon) a 29m:13s

Videos
Cortesía Manzana Postobón




Fuentes: El Espectador y Colombia Sports