III Ciclotravesía “Ciudad de Sandoná”

Foto: Libardo Zambrano
Un total de 436 personas participarán este domingo en la III Ciclotravesía “Ciudad de Sandoná” por el camino real, que utilizará carreteras de los municipios de Sandoná y Consacá.

El coordinador del evento Yair Gómez Cabrera en su cuenta de Facebook expresó: “A los 436 formalmente inscritos muchas gracias por la confianza depositada en la organización de esta espectacular Ciclo Aventura. El municipio de Sandoná y el Club Trocheros Sandoná espera con los brazos abiertos a todos los CicloAventureros Inscritos y no Inscritos para atenderlos de la mejor manera. Cortesía de Hidratacion y refrigerio a Participantes No Inscritos. Trocheros Sandoná... Explorando Nuestro Territorio!”

Se diseñaron cuatro recorridos de acuerdo al nivel del participante: principiantes familiar, novatos, medio y experimentados.

Manifestó que la ciclotravesía comienza en el parque principal de Sandoná, recorre las calles y por la carrera 5 hacia el sur y toma la vía Circunvalar Galeras y en la sede de la Institución educativa Concentración de Desarrollo Rural de Consacá, toma la vía antigua hacia el municipio de Ancuya hasta la vereda El Saldo y luego la vía de Veracruz hasta la vía Circunvalar Galeras y por esta hasta el sector de la estación de servicio de Consacá.

Desde este lugar toma la vía Circunvalar Galeras hacia el norte y luego se toma la vía por el sector de La Aguada, la vereda Tinajillas, El Guabo y nuevamente por la vía Circunvalar Galeras hasta la escuela de la vereda San Miguel, en donde los asistentes tomarán el almuerzo.

Desde la escuela de San Miguel los aventureros regresarán al parque principal de Sandoná en donde la organización hará entrega de medallas a los participantes.

Gómez Cabrera dijo que el trayecto es pedaleable y tiene una distancia de 37 kilómetros.

Indicó que en la ciclotravesía estarán presentes deportistas de varios municipios nariñenses, de otros departamentos, de la república del Ecuador y los novatos de Sandoná.

Sostuvo que el evento además de permitir que los amantes del deporte del ciclomontañismo conozcan nuevas rutas, contribuirá con la promoción turística de los municipios de Sandoná y Consacá.

Añadió que en la organización del evento está la administración municipal a través de la coordinación deportes y el Grupo de Trocheros de esta localidad.