Presentaron primer informe de vigencias expiradas

Foto: Asamblea Departamental
Dando cumplimiento a la Ordenanza 005 del 26 de abril de 2018, se invitó a diferentes Secretarías y Direcciones de orden departamental con el fin de socializar el estado y avance de ejecución de vigencias anteriores.

La Asamblea Departamental, por solicitud de la Gobernación de Nariño, aprobó la Ordenanza 005 del año en curso, con el propósito de adicionar recursos al presupuesto del departamento relacionados con compromisos de vigencias expiradas; en el que se estableció por petición de los diputados, que se presentará en cada periodo de sesiones ordinarias un informe detallado del estado y avance de los recursos que se adicionaron al presupuesto.

El proyecto de ordenanza relacionado, corresponde a una adición por más de 90 mil millones de pesos de compromisos adquiridos por parte de la Administración Departamental desde el año 2009 correspondientes a aproximadamente 800 contratos.

Las sesiones realizadas los días 27 de junio y 4 de julio contaron con la presencia de: Secretaría de Educación Departamental de Nariño, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, Secretaría General, La dirección administrativa de Cultura, la Secretaría de Recreación y Deporte, Secretaría de Gobierno Departamental, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Subsecretaría de Tránsito, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Oficina de Control Interno.

Por parte de la Corporación, se designó como encargado de los debates al Diputado José María Moncayo quien enfatizó una vez terminada la sesión, “se desarrollaron sesiones con muchos resultados y con presencia de la Oficina de Control Interno, se asumieron compromisos relacionados a que el 30 de Julio sea presentado un informe de esta oficina, en el mes de octubre se realizará un nuevo seguimiento a los convenios que se han liquidado y cuáles serán dirigidos a las entidades de control”.

Por su parte el presidente de la corporación finalizó “se recibió los informes por parte de las diferentes Secretarías y lo que nos corresponde como diputados es definir la ruta a seguir para tener un consolidado de conclusiones e identificar los casos a poner en conocimiento de los órganos de control”.

Fuente: Asamblea Departamental