Aprobados recursos para pavimentación de vía al Tambo

Foto: Gobernación de Nariño
Por Jaime Rengifo Dávila

Con la presencia del Ministro de Hacienda Saliente, Mauricio Cárdenas, el Gobernador de Nariño Camilo Romero y el Alcalde Municipal de El Tambo Nariño, Ingeniero Juan Pablo Barrera Fajardo, se aprobó el proyecto de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la vía de la Sub Región del Guambuyaco., que comprende los municipios de Sotomayor, la Llanada, El Peñol y el Tambo, por un valor de 15 mil millones 432 mil pesos, con destino a la pavimentación hasta el Motilón, la que uniría a la vía hacía la ciudad de Pasto.


Para terminar la pavimentación hacía el Motilón de 12 kilómetros, de los cuales 6 ya se firmó el contrato con la Consorcio Enríquez, hace más de 6 meses, lo que se espera es que la Secretaria de Infraestructura y de Contratación designen al Interventor para el inicio de la obra. Con este último OCAD, realizado en Bogotá el jueves 2 de agosto de 2018, se aprobó los restantes 6 kilómetros.
Con la terminación de esta obra los turistas y devotos de Jesús Nazareno de El Tambo, tendrán la oportunidad de realizar sus peregrinaciones, en bicicleta, motos o utilizar el magnífico servicio de transporte de buses, busetas de las diferentes empresas de Nariño con orden a nivel Nacional y con ello la parte económica de los tambeños mejorará por la afluencia de visitantes.

Los Turistas gozarán de un excelente clima además medicinal según expertos en la materia de climatología, tendrán además los más bellos paisajes y se encontrarán con una variedad de productos que nuestros campesinos cosechan en sus tierras. Los habitantes de esta región son amables, honrados y trabajadores y permiten al visitante sentirse como en su propia casa, en lo gastronómico, el municipio del Tambo encuentra excelentes restaurantes que ofrecen los más exquisitos platos, originarios de esa región del noroccidente de Nariño. Es decir, llegar a la ciudad Hospedaje del Sol es sentirse en el paraíso que los hablo el Señor.

Para este proyecto que debe iniciarse en próximos días, hay que destacar la valiosa gestión del Ingeniero Juan Pablo Barrera Fajardo, quien desde el mismo instante que ocupó la Alcaldía del Tambo, se ha personado de este proyecto de pavimentación, lógico sin dejar de agradecer al Señor Gobernador de Nariño, Comunicador Social Camilo Romero Galeano, quien le prometió primero a Jesús Nazareno y luego al pueblo tambeño, que por su voluntad terminaría la obra que es un sueño y un anhelo de los moradores de esa región de Nariño, lo mismo al Dr. Diego Olegario Arcos y personal de la Secretaria de Infraestructura de Nariño, a la Veeduría que han estado atentos al desarrollo de este proyecto, ojalá los trabajos se inicien lo más rápido posible, para que el mandatario nariñense y alcalde actuales sean los que inauguren esta obra.


Ubicación