Gobernador de Nariño pide a Fiscalía pruebas en su contra por supuestas interceptaciones telefónicas

Gobernador Camilo Romero Galeano
Foto: Colprensa
Tomado de

El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró no conocer la empresa que estaría detrás de interceptaciones telefónicas ilegales y le solicitó a la Fiscalía General mostrar las pruebas que lo involucrarían.


Primero, ratifico que no tiene coherencia con nuestra trayectoria política; segundo, no tiene coherencia con la línea de defensa trazada por el abogado, Gerando Barboza, que es de una sola pieza y una sola línea: ‘Gobernador, esto es así, hay que actuar de esta manera’, jamás, entonces, podría pensarse ni por mi talante, ni por la defensa, meterse en semejante cosa. ¿Qué sentido lógico puede tener mandar a chuzar a quienes nos investigan?”, manifestó el mandatario departamental.

Además, sostuvo que desconoce los motivos que tendría la Fiscalía para involucrarlo en la investigación, por lo que solicitó se esclarezcan los hechos, pues sostuvo que él como gobernador de Nariño no puede estar involucrado en situaciones irregularidades como la que se investigan.

“¿Qué hay detrás? No lo sé, y quiero que se esclarezca, quiero que se diga qué ocurre. La garantía plena que puedo darle al pueblo y al departamento de Nariño y al de Colombia es que el gobernador de Nariño no puede estar involucrado jamás en un hecho como esos, que no conocía en lo absoluto la existencia de esa red, me entero por los medios de comunicación”, expresó Romero.

Otro de los investigados es el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez. Los dos funcionarios, según la Fiscalía, buscaban obtener información sobre presuntas investigaciones en su contra.


Nota original: