III Feria de universidades en Sandoná

Foto: Alcaldía de Sandoná
Con la participación de los estudiantes de Grado 11 de Sandoná y Consacá y varias instituciones de educación superior, este viernes se realizó la III Feria de universidades en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero indicó que la feria “es un espacio que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de conocer la oferta educativa de las universidades departamentales y la Fuerza Naval”.

Durante el evento los jóvenes de las cinco instituciones educativas del municipio, la Institución Educativa Los Libertadores del Municipio de Consacá y demás personas interesadas, tuvieron orientación profesional sobre las posibilidades que ofrece la educación superior, así como las formas de financiación e inserción laboral.

Igualmente, Henry Marcillo representante del Instituto colombiano de crédito educativo y estudios en el exterior - ICETEX, asesoró a estudiantes y padres de familias sobre las formas de financiación que ofrece esta entidad.

El acceso a la educación es importante porque permite más oportunidades para mejorar la calidad de vida” sostuvo la funcionaria y agregó que por esta razón la administración municipal está comprometida con la creación de este tipo de escenarios que posibilitan estos alcances.

La primera feria de universidades se realizó el 17 de mayo de 2016 en el parque principal de esta localidad y la segunda feria el 20 de octubre del año pasado en el coliseo cubierto.


Imágenes
Cortesía Alcaldía de Sandoná