Sandoná logró tres títulos en zonal departamental

Foto: profesor Pedro Antonio Erazo
La delegación de Sandoná logró tres campeonatos en la categoría infantil en el zonal departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados que se jugaron en el coliseo municipal de Chachagüí.

En baloncesto femenino Sandoná en la final se impuso a Nariño 27 a 14 para quedarse con el título del torneo zonal departamental. En su primer partido Sandoná le ganó a Yacuanquer 49 – 6 y en el segundo derrotó a Consacá 46 – 0.




En fútbol sala femenino el equipo sandoneño le ganó al Tambo 7 a 1 y se coronó campeón del zonal departamental. En primera ronda Sandoná le ganó a La Florida 2 por 1 y a Tangua 6 por 1 y perdieron con El Peñol 1 por 2.




En fútbol sala masculino Sandoná se impuso a La Florida desde el punto penal 2 por 0, luego de empatar a 2 tantos en el tiempo reglamentario y de igual manera consiguió el titulo en el zonal departamental. En la ronda clasificatoria Sandoná le ganó a Yacuanquer 7 por 1, a Tangua 6 por 3 y a Buesaco 4 por 2 y en semifinal a Yacuanquer 6 goles por 3.




En  el torneo zonal participaron equipos de Tangua, Yacuanquer, Consacá, Sandoná, La Florida, Nariño, El Tambo, El Peñol, Buesaco y Chachagüí en los deportes de fútbol sala masculino y femenino y en baloncesto femenino.

Los tres equipos sandoneños integrados con estudiantes de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, representarán a la zona centro en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Sandoná regresa a participar en los Juegos Supérate Intercolegiados en la zona centro de Nariño, luego de hacerlo durante cuatro años en la zona centro occidental.

Fotos: Cortesía profesor Pedro Antonio Erazo y Carlos Palomino