Rindió homenaje a Victoria Cabrera Zambrano

El profesor Alberto Brand Castillo rindió un homenaje a la señorita Victoria Cabrera Zambrano, al cumplirse 3 años de su fallecimiento, con la producción de un video, en el cual narra la historia de la devoción al Niño Jesús de Praga en Sandoná.

Según la investigación adelantada por el profesor Brand Castillo, Victoria Cabrera Zambrano nació el 7 de enero de 1922 en el hogar conformado por el señor José María Cabrera y la señora Laurentina Zambrano.

Desde muy joven se consagró a Dios. Hizo parte de varios grupos de oración, como las hijas de María de la Congregación Nuestra Señora de Fátima. Su mayor logro como Cristiana Católica fue impulsar la devoción al Niño Jesús de Praga.

Adquirió una imagen del Niño Jesús de Praga en 1980. Desde entonces se viene celebrando con mucha fe y devoción la fiesta en honor al Divino Niño en el mes de enero.

Desde 1980 fue “síndica” hasta el año de 2016 cuando lamentablemente fallece, a los pocos días de la festividad religiosa. Sus honras fúnebres se cumplieron el 1º de febrero de este año.

Al finalizar el video el gestor cultural expresa: “Paz en la tumba de la señorita Victoria Cabrera Zambrano, Madre de la devoción al Niño Jesús de Praga. Estamos muy tristes por su partida pero sabemos que ahora está en un mejor lugar con Nuestro Señor”

Brand Castillo en el video, que lo subió a la red social Youtube, comparte unas fotografías en las cuales está la “madrina” de la devoción en la celebración de la fiesta del Niño Jesús de Praga y de la imagen del Divino Niño.

La letra y los arreglos del tema musical, que sirve de fondo al video, es del profesor Alberto Brand Castillo y la interpretación a cargo de Marimar Bastidas Rosero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario