Lo que ha de ser, que se haga


Manzanas verdes
Espacio por la convivencia y cultura ciudadana
Por: Lucciano

lucio-melo@hotmail.com


Arrancó bien el foro, pero el contenido por parte de quienes se tenían que robar el show, más bien fue apagado.


El padre Emiro empezó hablando de Paz, convivencia y tolerancia, para una práctica que cada vez se torna más pesada en nuestro municipio: Las Elecciones, tiempos de política, o politiquería como bien sabido es.

A mi parecer en el foro no se vio nada diferente a la tradicional prometedera, respuestas maquilladas y ningún plus, para decir: me convencieron.

La verdad, los candidatos no plantearon ninguna propuesta concreta. Generalizar que se va a trabajar por salud, educación, servicios, etc., etc., etc., es simplemente la repetición de la repetidera.

A pesar de que los candidatos tocaron temas muy importantes como turismo, agro, medio ambiente, entre otros, no se puntualizó con exactitud que se va a hacer concretamente en cada uno de los sectores, se limitaron a responder simplemente haciendo uso de la tradicional salida: fortalecimiento y gestión en cada una de ellas, pero sin ningún compromiso, como quien dice, se le apunta a todo para no pegarle a nada.

Salvo por la mención que hizo el ingeniero Bayron, sobre cultura ciudadana, las propuestas en sí, parecen no tener planeación ni condición programática. Me parece y estoy convencido que el aporte que se le debe dar a nuestro municipio para una perspectiva de cambio en todas sus dimensiones debe ser más humana y menos cementera (me refiero al cúmulo de promesas o cantidad de obras de cemento). El cambio que requiere nuestro municipio debe arrancar desde  la cultura ciudadana, es aquí donde falta un trabajo consciente, comprometido y real por parte de quienes creen que con promesas de barro, se puede superar toda esa cantidad de traumas y resentimientos que albergamos como ciudadanos.

Ser consecuentes con la realidad y la necesidad verdaderas de un pueblo que queremos, es demostrarle al mismo que existen prioridades que superar, es demostrar que se quiere aportar y cambiar primero, antes de plantear alternativas de desarrollo, significa que un programa de gobierno debe ajustarse a lo que verdaderamente se tenga que proponer, lo demás es pura carreta.
Bogotá Sep. 6 2015



Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.