Dos sectores inundados por fuerte aguacero

Vivienda de la carrera 4A con calle 8
El fuerte aguacero que cayó este viernes en la noche en Sandoná causó la inundación de dos sectores: carrera 4A con calle 8, barrio Meléndez y la parte baja del barrio Madrigal.

La información la entregó el secretario de planeación Miller Gómez Córdoba, quien manifestó que esta mañana hicieron un recorrido por estos lugares y por otros sitios críticos de la ciudad, como la esquina del barrio Hernando Gómez, la calle aledaña al estadio Cañaveral, el barrio Villa Cafelina y la entrada del barrio San Francisco, en donde no se presentaron afectaciones.

El ingeniero Luis Rodrigo López, propietario de la vivienda ubicada en la carrera 4A con calle 8 manifestó que la inundación se presentó porque los sumideros aledaños al Hospital Clarita Santos no están funcionando y además porque el operario de la motoniveladora, cuando arregló la carrera 4, borró una cuneta que conducía el agua hasta la calle 8, razón por la cual el agua entró con barro hasta su residencia.

Dijo que de igual manera se afectó la vivienda vecina de propiedad del señor José Pantoja.

López solicitó a la empresa de servicios públicos Emsan habilitar los dos sumideros y construir otros tres: uno al lado de la casa del señor Juan Carlos Montezuma y los otros dos en la mitad de la calle, a lado y lado.

Esta es la segunda vez que se inunda este sector; la primera vez fue el pasado 18 de mayo, cuando se inundaron cuatro sectores de “la ciudad dulce”.



Barrio Madrigal
En el barrio Madrigal, en la salida hacia la vereda Alto Jiménez, se presentaron afectaciones leves, especialmente en algunos sitios las calles, en donde se acumuló material de recebo que arrastró el agua lluvia.

Con relación a la construcción de sumideros en la carrera 4A, el director de Emsan Breiner Carvajal Narváez manifestó que el tema del manejo de las aguas lluvias, mediante la construcción de sumideros, las abordará con los ingenieros que se encargarán de la pavimentación de esta calle, una vez que se inicie el proceso de contratación.

Manifestó que la empresa desde hace quince día adelanta actividades de mantenimiento de los sumideros teniendo en cuenta la entrada de la temporada de lluvias.

Expresó que en la calle 11 con carrera 3 adelanta la construcción de un sumidero, tipo rejilla, con el fin de evitar que el agua que baja desde la parte alta llegue hasta la esquina de la carrera 4 con calle 12, barrio Hernando Gómez, sitio que continuamente se inundaba.

El Cuerpo de bomberos voluntarios, liderado por el Maestro Luis hipólito Santacruz, atendió la emergencia presentada, que se prolongó hasta las 11 de la noche.

Finalmente el titular de planeación municipal recomendó a todas las personas que adelantan construcciones que retiren los escombros y los materiales de construcción para evitar taponamiento de los sumideros que es una de las causas de que se presenten inundaciones en los sectores aledaños.


Imágenes



Construcción de sumidero, calle 11 con carrera 3

Construcción de sumidero, calle 11 con carrera 3

Esquina del barrio Hernando Gómez


Carrera 3A con calle 13

Calle aledaña al Estadio Cañaveral