Nariño luchó pero al final perdió con el Valle del Cauca

En un partido luchado de principio a fin el equipo juvenil masculino de voleibol de Nariño perdió este miércoles en las primeras horas de la tarde con su similar del Valle del Cauca 2 sets por 3, en el torneo de la Regional Pacífico de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El partido jugado en el coliseo de los barrio sur orientales de la ciudad de Pasto fue favorable al equipo visitante, en el primer set 25 a 13; en el segundo el equipo local se repuso y se impuso 25 a 23 para igualar el marcador; el tercer set nuevamente favoreció al equipo vallecaucano 25 a 21; el equipo nariñense ganó el cuarto set 25 a 23 para igualar nuevamente el partido.

En el quinto y definitivo set se presentaron dos jugadas que fueron reclamadas por los aficionados que llegaron al coliseo pastuso, sin embargo los árbitros se sostuvieron y las dieron favorables al equipo de la visita. Una de ellas, una bola ancha del equipo visitante, según las personas que estaban cerca a este lugar, fue el punto final que le dio la victoria al sexteto vallecaucano.

Al final los padres de familia de los muchachos le reclamaron a la organización del evento el hecho de haber designado dos árbitros del Valle del Cauca para este crucial juego y argumentaron que en dos oportunidades permitieron que los jugadores del Valle corrigieran la rotación negándoles estos puntos al cuadro nariñense, además de los otros dos puntos en el quinto set, como lo expresó el dirigente deportivo Andrés Fajardo Fajardo.

Y agregó que en un pasaje del encuentro le pitaron a Nariño un punto de rotación, que fue reclamado por el entrenador nariñense Diego Guerrero, ante lo cual uno de los árbitros sacó su libreta y verificó la rotación sin encontrar anomalía, razón por la cual no le dieron el punto al Valle.

Recordaron que el pasado domingo en el partido entre Valle y Nariño, en la categoría prejuvenil, si cobraron un punto por roatación en contra del equipo local, en el tercer set cuando el marcador estaba empatado a 22 puntos.

El equipo nariñense lo integran ocho jugadores de Sandoná estudiantes de la IE Santo Tomás de Aquino: Jose Fajardo, Sebastian Medina, David Meza, Cristian Riascos Tobar, Cristian Muñoz, Cristopher Obando, Cristian Betancourt, John Barahona y dos refuerzos: Steven Erazo de Samaniego y Cristian Rosero de Pasto. En la dirección el profesor Pedro Antonio Erazo con la asistencia del profesor Diego Guerrero.




Este jueves Nariño cerrará su participación frente al equipo del Cauca a las 10 de la mañana.