Tremendo susto por terremoto

El estudiante sandoneño Diego Trujillo pasó un tremendo susto este martes a la 1 y 14 minutos de la tarde, cuando se produjo el terremoto que sacudió a la Ciudad de México Distrito Federal, dónde estudia desde hace dos meses.

Diego se graduó de bachiller académico en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino el primero de diciembre 2012 y en el primer semestre de 2013 ingresó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá a estudiar Ingeniería industrial.

Durante los últimos nueve semestres estuvo en la capital de la república dedicado a sus estudios y en vacaciones regresaba a su ciudad natal para reunirse con sus padres Luis y Socorro, sus hermanos Leidy y Luis, sus familiares y sus amigos.

En el mes de abril se presentó a la convocatoria que abrió la universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá para realizar intercambio de movilidad académica y al final resultó beneficiado para continuar sus estudios por un semestre en el Politécnico Nacional de México (IPN).

Trujillo Montezuma lo explicó de la siguiente manera. “Bueno la Universidad abre la convocatoria dos veces al año, en la cual te postulas a ciertas universidades con la cual tiene convenio, estas ofertan una cantidad de cupos los cuales se les darán a las personas que cumpla con ciertos requisitos, como su promedio y otros acuerdos internos.”

El 24 de julio de este año viajó desde Bogotá a la capital mexicana, y muy emocionado en su cuenta de Facebook escribió: “Otro capítulo de este libro llamado vida, nuevas metas y sueños por cumplir.”

El pasado 8 de septiembre, cuando se presentó el terremoto en el sur de México, en su cuenta de Facebook publicó: “Dando gracias a Dios no pasó a mayores, gracias a todos por estar pendientes.”

Diego tiene su residencia en la delegación de Iztacalco, ubicada en el centro-oriente del Distrito Federal, cuyos edificios quedaron agrietados por el movimiento telúrico.

Relata que curiosamente este martes en la mañana la población mexicana realizaba un simulacro y hacía memoria del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó alrededor de 10 mil muertos, y a las dos horas de terminada la jornada se presentó el terremoto.

Dijo que tiene conocimiento que en Ciudad de México también está el médico sandoneño Iván Maya Rodríguez.

Su hermana Leidy, quien reside en Bogotá, en su cuenta de Facebook expresó: “Hermanito Dios te cuide y proteja. Te amamos mi niño lindo.”

El estudiante universitario solicitó oraciones por él y por todos los residentes en el país azteca.